November 09, 2012
Contact: Dora Luna
(602) 635-6892

Crece escrutinio con el recuento de votos

Grupos exigen una mayor transparencia, y posiblemente una investigación federal

Qué: Sigue creciendo la coalición de grupos defensores de derechos del voto Latino, esta misma entregará más de 17.000 firmas de petición solicitando a la Registradora del Condado de Maricopa, Helen Purcell, en honor a la transparencia en el conteo de boletas de votación temprana y provisional. ONE Arizona, una coalición de organizaciones no partidistas defensora del voto latino, añadirá una solicitud de investigación federal del Departamento de Justicia sobre las denuncias e irregularidades en la votación general.

Quién: Decenas de representantes de los grupos del área de participación cívica, incluyendo Adiós Arpaio, Promesa Arizona en Acción, UNITE HERE, Presente, ONE Arizona.

Cuándo: Viernes, 9 de noviembre al medio dia, 12:00pm

Dónde:
Oficina de Registro del Condado de Maricopa, 111 S. 3rd Avenue (3rd Avenue y Jefferson), de Phoenix. Estacionamiento en en 305 West Washington.

Por qué: Desde la tarde del miércoles, los activistas y voluntarios adolescentes que registraron a más de 34.000 votantes en 2012 han estado en la búsqueda de respuestas sobre el número de boletas provisionales que fueron emitidas en las elecciones del martes, ¿por qué los votantes se vieron obligados a emitir una boleta provisional, y tambien si esos votos serán incluidos en resultados electorales oficiales?

Contrariamente a los anuncios iniciales de los medios de comunicación y las propias campañas, la Registradora del Condado, Helen Purcell, dijo el miércoles que ella certificara los resultados de las elecciones hasta que su personal pueda completar el recuento de votos en circulación.

Según el secretario de Estado Ken Bennett, hay más de 450.000 votos no contados en condado de Maricopa, una tercera parte de los votos emitidos. Esto incluye los votos de miles de latinos recién registrados que fueron obligados a votar en boletas provisionales, ya que nunca recibieron en el correo sus boletas tempranas. También incluye cientos de miles de votos tempranos que el personal del condado apenas están tabulando.

Hoy, voluntarios que han registrado a gente para votar, se reunirán en la esquina de la 3 ª Avenida. y Jefferson a las 4 pm y llamaran a decenas de miles de votantes, en un esfuerzo para reunir más pruebas de irregularidades electorales.

Para entrevistas disponibles con los votantes frustrados y voluntarios de inscripción de votantes. Póngase en contacto con Daria Ovide 623-208-6831.

###

Promise Arizona en Acción es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es crear una red de voluntarios de la misma comunidad, basada en valores humanos, para movilizar el poder del pueblo. Su misión es identificar, reclutar y entrenar a líderes locales para lograr un cambio positivo en la vida cívica, social y política de Estados Unidos. Al invertir tiempo y recursos en estos líderes voluntarios y sus comunidades, PAZ en Acción construye un poder que no solo perdurará durante una elección, sino que permanecerá activo para asegurarse de que las promesas electorales se conviertan en un cambio permanente en el mundo real.

Do you like this post?

Be the first to comment


Promise Arizona in Action / PAZ en Acción