Enredos electorales | Prensa Hispana

Maritza Lizeth Félix

Una fecha incorrecta en las boletas de votación y unas declaraciones malinterpretadas pusieron en jaque el esfuerzo de cientos de voluntarios que promueven el voto latino.

Los lideres de Promesa Arizona en Acción y Cuidadnos Por Un Arizona Mejor se unieron para pedir que se aclarara públicamente que la labor que realizan sus voluntarios.

No estamos haciendo nada malo!

Los representantes y voluntarios de las organizaciones en pro del voto latino dicen que recoger boletas y entregarlas al Departamento de Elecciones no es un crimen y piden una disculpa publica.

Ni la fecha equivocada en las boletas electorales ni las declaraciones de la administradora del Departamento de Elecciones del Condado Maricopa lograran evitar que los latinos salgan a votar, así lo aseguro Randy Parraz, líder del grupo Ciudadanos por Un Arizona Mejor.

Parraz, quien ha sido un critico severo de Joe Arpaio y quien encabeza una de las campanas mas intensas en contra de la reelección del sheriff, llego acompañado de mas de 20 voluntarios de su campana y del grupo Promesa Arizona en Acción a las oficinas del departamento de elecciones el jueves pasado, para pedir que la administradora, Helen Purcell, se retratara de lo que dijo.  Asimismo, el propósito de la manifestación era entregar mas e 600 boletas de votación temprana para que fueran los primeros votos que se contaran en contra del sheriff Joe Arpaio.

“Hoy estamos aquí para pedirle q Helen Purcell que se retracte de lo que dijo porque es sin duda un ataque a la comunidad, porque estos voluntarios han trabajado muy doro para sacar el voto hispano y lo han logrado”, expreso Parraz.

“Que ella diga que es un crimen que nuestros voluntarios recojan boletas es falso, ellos no se hacen pasar por gente del Condado, ellos están haciendo las cosas bien… quiero dejar en claro que hoy estamos haciendo lo correcto, que recolectan las boletas de la casas de los votantes con sus permisos y que si la entregan por eso estamos aquí”, añadió.

Mientras representantes de las dos organizaciones pedían hablar con Helen Purcell, los jovencitos voluntarios entregaban las boletas de votación temprana para que fueran contadas en las próximas elecciones del 6 de noviembre.

Esfuerzo histórico

Petra Falcón, directora ejecutiva de Promesa Arizona en Acción, se mostro molesta por los comentarios en contra de los esfuerzos de sus voluntarios, quienes inscribieron mas de 34 mil nuevos votantes en seis meses tan solo en el Condado Maricopa. 

“Estas son unas de las elecciones masa importantes y emocionantes para la comunidad latina y la inmigrante en la historia de Arizona”, dio Petra. “Pero así como los votantes no entregan sus boletas o se preparan para votar en persona el 6 de noviembre, nosotros necesitamos que la Oficina de Elecciones sea mas cuidadosa, dejar de cometer errores y asegurarse que cada voto sea contado”.

Falcón indico que después de una reunión privada con Purcell, esta dejo en claro que lo que sus voluntarios hacen al recoger boletas y entregarlas al Departamento de Elecciones no es un crimen.  Además, aseguro que unto con la rectificación, Purcell emitió un comunicado oficial aclarando los recientes errores “lamentables” en la información electoral en español.

Click aqui para ser conectado al sitio original 

Do you like this post?

Be the first to comment


Promise Arizona in Action / PAZ en Acción