Entra ‘Adiós Arpaio’ a su recta final | Prensa Hispana

Javier Arce

 

Luego de haber inscrito a mas de 34 min nuevos votantes, la Campana Por el Futuro de Arizona enfoca sus esfuerzos a animar a esa gente a que salga a votar el 6 de noviembre.

El haber registrado a 34 mil nuevos votantes latinos en el condado Maricopa no fue el final, sino el comienzo.

Ahora la meta es informar, educar y alentar a que esas 34 mil personas voten por correo, o asistan a las urnas el 6 de noviembre próximo a ejercer su derecho.

Así lo explico la directora de Promesa Arizona en Acción, Petra Falcón, quien dirige la Campana Por el Futuro de Arizona, también conocida como Adiós Arpaio, y que tiene como objetivo la ‘no re-elección’ del autoproclamado “sheriff mas duro del oeste”.

“De nada serviría que hayamos registrado a tanta gente si no salen a votar este 6 de noviembre”, comento Falcón, “es importante que todos los hispanos que tengan ese privilegio lo ejerzan, ya que esa será la única manera de poner fin a tantas injusticias que ocurren en Arizona”.

Felipe Santos, de 19 anos, es uno de los tantos jóvenes que por primera vez podrán hacer valer su voz mediante el voto.

Desde el día que recibió su boleta por correo la lleno y la envió d regreso, entusiasmado por se parte de lo que el llama ‘un gran cambio’ en Arizona.

“Yo soy la voz de mi familia porque ninguno de ellos puede votar, son indocumentados”, indico Santos.

“Yo hago esto por ellos y espero que la gente haga lo mismo, que les de voz a los que no tienen este derecho”.

María Duran, originaria de Sinaloa, México, se hizo ciudadana americana desde 1996, y declaro que nunca antes había sentido tanto entusiasmo para votar como este ano.

“Me he involucrado con la campana Adiós Arpaio porque quiero un futuro mejor para Arizona”, dijo Duran, “hay mucha gente que piensa que su voto no vale pero están mal, hemos batallado mucho para estar en este país, para obtener nuestros papees, para hacernos ciudadanos, como para quedarnos mudos”.

Cabe señalar que en la Campana Por el Futuro de Arizona participan centenares de jóvenes quienes luego de ayudar a registrar a mas de 34 mil nuevos votantes latinos que le digan Adiós a Arpaio, recorren vecindarios de puerta en puerta para informar a la gente sobre la importancia de salir a votar.

Hace unas semana hicieron publico su respaldo al candidato demócrata Paul Penzone –ex-detective de la Policía de Phoenix- quien es contrincante de Arpaio en la próxima elección.

 

La señora María Duran muestra su boleta electoral, antes de mandarla por correo.

Felipe Santos, de 19 anos, voto por primera vez y lo hizo por correo.  Invita a los demás jóvenes a hacer lo mismo.

Los jóvenes que participan en la campana ‘Adiós Arpaio’ se encuentran con el animo por las nubes, luego del gran trabajo realizado.

 click para conectarse a el sitio original

Do you like this post?

Be the first to comment


Promise Arizona in Action / PAZ en Acción