La elección es el 6 de noviembre ¡No el 8! | Prensa Hispana

Javier Arce

Así lo aclararon varios funcionarios y lideres comunitarios, quienes ya iniciaron una agresiva campana en los medios para informar a los votantes latinos sobre la fecha correcta.

Un erros “de dedo” en la impresión de las tarjetas de votantes del Condado Maricopa destapo todo un escandalo.

Y es que dicha dependencia publico una fecha incorrecta en las tarjetas impresas en español, señalando que la elección será el 8 de noviembre, cuando en realidad la fecha correcta es el 6 de noviembre. 

Ante tal error, la supervisora de Condado Maricopa, Mary Rose Wilcox, contacto inmediatamente a la encargada de la Oficina de Registro del Condado para pedirle se enmendara el error.

“Sabemos que no hubo intención por parte de la oficina de registro pero también sabemos que era necesario enmendar el error”, comento Wilcox. “Helen Purcell siempre mostro disponibilidad para corregir la falla y concedió los recursos necesarios para que se iniciara una campana informática para los votantes hispanos”.

Con una inversión de 30 mil dólares, se puso en marcha la semana pasada una campana a través de los medios de comunicación de habla hispana, para hacerle saber a la gente la fecha correcta d la elección.

Los anuncios se harán a través de medios impresos, radio y televisión (en horario estelar), para recordarle a la gente que el 6 de noviembre es el día de salir a votar.

No es un crimen equivocarse, crimen es que se den cuenta del error y no hagan nada” dijo el senador Steve Gallardo, “ahora trabajaremos todos untos para informar a los votantes latinos, y hacerles saber acerca de la importancia de ejercer su derecho.

Varios funcionarios, abogados, iglesias y activistas del “Vale del Sol” participan en este esfuerzo cuyo objetivo es informar a la gente.

Petra Falcón, directora de Promesa Arizona en Acción, señalo que el error cometido por la oficina de Registro traerá sin querer mas cosas buenas que malas, para la próxima elección. 

No solamente se informara a la gente sobre la fecha exacta de la votación, sino que se le estará recordando una y otra vez que salga a votar, y eso es muy bueno”.

Mediante la campana Por el Futuro de Arizona, falcón y su organización se ha dedicado en los últimos meses a registrar votantes pro todo el condado, por lo que sabe de la importancia de estarles recordando el día de la elección.

“No hubo mala intención”: Purcell

Al ser cuestionada por los medios presentes, la encargada de la Oficina de Registro del condado Maricopa, Helen Purcell, aclaro que no hubo malas intenciones detrás del error cometido por su oficina.

“Llevamos décadas de estar trabajando y sirviendo al publico y nuestro objetico primordial siempre ha sido promover la participación ciudadana en las elecciones”, recalcó.

Cualquier acusación de conspiración detrás de este error es una mentira”.

Cabe señalar que diversas organizaciones en el valle-entre ellas Promesa Arizona en Acción – han realizado en los últimos meses un intensa campana para registrar a nuevos votantes y movilizarlas para salir a las urnas el 6 de noviembre próximo.

Y no solo para que participen en la elección presidencial, sino en la elección local donde esta en juego la posible reelección del controvertido alguacil Joe Arpaio, quien contiende en contra de ex oficial de la policía de Phoenix, Paul Penzone.

“El plan fue hecho en menos de 24 horas, todos estuvimos trabajando con el propósito de darla a la gente la información correcta.  Ahora solo falta que salgan a votar este 6 de noviembre”

Joe Muñoz Condado Maricopa

“Gracias a Helen Purcell y a la Oficina de Registro del condado Maricopa por actuar pronto para enmendar el error, ahora lo importante es que todos sepan que el 6 de noviembre hay que salir a votar”

Lydia Guzmán Directora de Respect/Respeto

“La voz de los latinos será clave en esta elección, ustedes seran pieza clave para decidir quienes nos estarán gobernando en los próximos anos, por eso hay que alzar nuestra voz con el voto”

Edmundo Hidalgo Presidente de CPLC

“No es un crimen equivocarse, crimen es que se den cuenta del error y no hagan nada.  Ahora trabajaremos todos juntos para informar a los votantes latinos y hacerle saber acerca de la importancia de ejercer su derecho”

Steve Gallardo Senador de Arizona

“Sabemos que no hubo intención por parte de la Oficina de Registro pero también sabemos que era necesario enmendar el error. Helen Purcell siempre mostro disponibilidad para corregir la falla y concedió lo recursos necesarios par que se iniciara esta campana informativa”

Es un error que no bebería suceder, pero afortunadamente la Oficina de registro escucho las peticiones y actuó rápido, ahora lo solo basta trabajar duro para informar a los votantes hispanos”.

Petra Falcón Promesa Arizona en Acción.

 

Do you like this post?

Be the first to comment


Promise Arizona in Action / PAZ en Acción